Uno de los grandes protagonistas de una cocina, industrial o doméstica, es el paño para la limpieza. Comparte el espacio con alimentos, utensilios y superficies, ya que de él depende que los gérmenes y las bacterias se mantengan a raya.
Pero el paño tradicional no es una buena solución. Si es de tela, por su limitada capacidad para limpiar a profundidad grasas y otras impurezas, porque demanda una alta dosis de tiempo y detergentes y porque, a fin de cuentas, mientras se mantenga húmedo, se presta al cultivo de elementos patógenos.
Y si se utiliza el papel para las labores de limpieza, se disparan los costos, sin alcanzar los objetivos.
En su lugar, la microfibra supera los alcances de los materiales utilizados en la confección de los tradicionales paños de limpieza, por su capacidad para eliminar impurezas, el coste y los beneficios que aporta en términos ambientales.
La innovadora microfibra
La clave de su efectividad está en su fabricación. La microfibra es elaborada con una mezcla de fibras de poliéster y poliamida. El poliéster limpia y pule mientras la poliamida absorbe y seca rápidamente.
Cada hebra de microfibra contiene millones de ganchos con carga estática, que atraen, absorben y limpian impurezas, aun en rincones y grietas, en lugar de empujarlas, como ocurre con las fibras tradicionales. El esfuerzo es menor y los resultados son notables.
En America Trade distribuimos paños de microfibra para la limpieza, durables y rendidores, en una amplia variedad de presentaciones, cada una de ellas con particularidades especiales para el uso que se les vaya a dar:
- Paños para uso general. En colores rojo, azul, verde y amarillo. La codificación de colores es importante, porque ayuda a controlar la contaminación cruzada de distintas áreas. Son paños que eliminan hasta un 99% de las bacterias y suciedad con mayor eficiencia. Son artículos para la limpieza muy económicos, que rinden hasta 200 lavadas con cloro o 500 con detergente. Son de la línea “HYGEN”, que incrementa la calidad y rapidez de la limpieza y reduce el consumo de agua y químicos. Los tenemos en colores rojo, verde y amarillo.
- Paño para vidrios “Executive”. El eficiente paño para vidrios, de color azul, aporta resultados semejantes a los paños para uso general: elimina hasta un 99% de las bacterias y suciedad; rinde hasta 200 lavadas con cloro o 500 con detergente y reduce el consumo de agua y químicos.
- Paño para Vidrios, Sistema «Flexi-Frame». Para usarse con el armazón “Flexi-Frame”. Este paño es excelente para lograr una limpieza efectiva de vidrios en la distancia ya con la ayuda del armazón es posible llegar a rincones distantes en los vidrios, inclusive con superficies irregulares. Es muy económico y rinde hasta 200 lavadas con cloro o 500 con detergente regular.
- Paños “Hygen”. En colores blanco/amarillo, blanco/azul, blanco/rojo y blanco/verde. La codificación de colores es importante, porque ayuda a controlar la contaminación cruzada de distintas áreas. Son muy económicos. Eliminan hasta un 99% de las bacterias y suciedad con mayor eficiencia. Limpian un 30% más de grasa que los paños de algodón y son resistentes al cloro, para lavado y limpieza.
- Paño para fregar, Sistema «Flexi-Frame. Amarillo, para fregar pisos o paredes. Excelente para lograr una limpieza de áreas como regaderas ya con la ayuda del armazón podemos llegar a alturas distantes e inclusive fregar superficies irregulares. Es muy económica y rinde hasta 200 lavadas con cloro o 500 con detergente regular.
Además podrás encontrar otros productos con la tecnología de la microfibra como desempolvadores, trapeadores y trapeadores tipo avión, para la limpieza de áreas mojadas.
Somos distribuidores de productos de la marca marca Rubbermaid, líder mundial en la fabricación de artículos para el hogar e institucionales.
¡Contáctenos! Estamos para servirle.